El Ingreso Familiar de Emergencia que se pagará en diciembre será el último para los sectores que perdieron sus ingresos durante la pandemia del coronavirus.
Anses: ¿Por qué este será el último IFE que se pague?
El Gobierno nacional comunicó que pagará por última vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que está destinado a aquellas personas que perdieron sus ingresos durante la pandemia del coronavirus.
El IFE 4 será pagado en diciembre pero se reducirá a un tercio de los beneficiarios. Lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Este miércoles, integrantes del Gabinete económico del Gobierno mantuvieron en Casa Rosada una reunión técnica en la que se trabajaron algunos detalles.
El objetivo fue analizar a qué se destina cada peso por parte del Estado de cara al próximo año. "Hay que tener en cuenta que el pago de una cuota de IFE es equivalente al presupuesto de Vialidad Nacional", destacó uno de los participantes.
Los que estarán descartados de este pago, serán los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo. También, los monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares.
Ver: El 70% de los beneficiarios dejarán de cobrar el IFE
El monto seguirá siendo el mismo, 10.000 pesos serán unas 2.500.000 de personas los que recibirán el bono. Además las edades serán de 18 a 25 años, y mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.
Como el presupuesto es muy grande, desde el Ejecutivo señalaron que irán reemplazando estas medidas por otros programas de asistencia económica.
Con los números en rojo y en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno busca reducir el rojo de las cuentas públicas, que se encaminó a 10 puntos del Producto en medio de la pandemia.
Con esta disminución, el pago del bono en diciembre representará unos 28.000 millones de pesos, poco menos del 30% de lo que venía costando hasta ahora.
Ver: No habrá IFE 4, confirmó el Gobierno