El producto carece de registros de establecimiento resultando ser ilegal.
La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del "Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Monte del Rey", de origen mendocino y envasado por Casanova. La medida se debe a que el producto carece de registros de establecimiento resultando ser ilegal.
"La Dirección de Calidad Alimentaria de la provincia de Catamarca, la DIPA y el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informaron que los registros son inexistentes en sus bases de datos de información, aclarando la autoridad sanitaria de la provincia de Mendoza que no se hallaron registros coincidentes con la razón social o nombre de fantasía 'Casanova' o 'Monte del Rey'" informaron desde el organismo.
En ese sentido, prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 03-951.357 y RNPA Expte. N° 2021-01874252, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un número de RNE y RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegales".
Ver más: Ulpiano Suarez visitó Brasil junto a otros intendentes
Ver más: Aumentaron el sueldo de las empleadas domésticas: cómo se cobrará