La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología anunció esta medida.
La ANMAT prohibió un aceite de oliva y un purificador de agua
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de un purificador de agua "Dvigi AS Plus" y "Compact", que se utiliza con la red del servicio potable.
Si bien la empresa asegura en su sitio web que ambos aparatos cuentan con certificación de la Anmat, el organismo pudo comprobar que esto es falso y que la firma los comercializaba desde la provincia de Buenos Aires a CABA.
"El producto de la denuncia que se comercializa en la página web señala que el dispositivo de acondicionamiento de agua de red retiene, entre otros compuestos, ‘herbicidas, pesticidas, plaguicidas', lo cual no se corresponde con el producto registrado ante esta Anmat y no está permitido bajo la normativa vigente", expresa el comunicado.
Asismismo la misma medida corresponde a la elaboración de aceite de oliva Extra Virgen, marca: Madre Tierra ya que no cumpliía con la normativa alimentaria vigente.
Leer más: Mendoza comenzó las vacaciones superando el 80% de reservas
"Las presentes actuaciones se inician a partir de una notificación realizada por la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego acerca del producto rotulado como: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca: Madre Tierra, de contenido neto: 2000ml, Establ. N° 18634564, Prov. de la Rioja, RNE 2213-275404-30, RNPA 2213-7223-55 que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente", informó la ANMAT.
Ver más: Argentina confirmó un caso de sarampión en una nena de 2 años