La decisión se tomo con el fin de proteger la salud de los ciudadanos por considerar al producto como ilegal.
ANMAT prohibió la venta de unas milanesas de soja
El Departamento de Control Sanitario,-dependiente de la Dirección de Inspección General y Fiscalización de la Municipalidad de Godoy Cruz- tras inspeccionar un supermercado, descubrió la comercialización de unas milanesas de soja, marca Mi Soja, precocidas, que "en su lista de ingredientes no presentaban la adecuada declaración de alérgenos".
El producto es de elaboración artesanal, es fraccionado por Establecimiento "Las Gemelas", Misiones 2519- Capilla del Monte- Córdoba, RNE 04003257, RNPA 04031205.
Tras lo sucedido, el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza realizó una auditoría y pasó un informe expresando que tal producto "no cumple la normativa alimentaria vigente".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) este martes tomo la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización de la milanesa de soja adulterada en todo el país.
En el Registro Nacional de Establecimientos (RNE), el producto figuraba en el rótulo "pertenecía a otra razón social dada de baja desde 2014, y "el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) era existente pero se encontraba en estado no vigente".
Ver: Transportistas escolares preocupados porque hay pocas contrataciones
Las milanesas se encuentran en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al no consignar la adecuada declaración de alérgenos, se considera "ilegal".
La Anmat, concluyó que el alimento "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado" y dispuso que "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".
Te puede interesar: Vuelve el Plan Qunita: dan 14 mil kits que serán fabricados en las cárceles
Por ultimo explicaron que la prohibición del producto se tomo "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales".