La medida se tomó con el asesoramiento del Departamento de Higiene de Mendoza, que constató que la marca había falsificado uno de los certificados que pide la ley.
La Anmat prohibió un aceite de oliva por falsificar los registros sanitarios
Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de oliva oriundo de La Rioja.
Se trata del "Aceite de oliva extra virgen, marca Puglia, Elaborado y Envasado RNPA N°: 13085473 - RNE N° 12020458, Chilecito - La Rioja", según estableció el organismo a través del Boletín Oficial.
El producto fue prohibido por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo números de RNPA y RNE inexistentes. De esta forma, la Anmat determinó que es ilegal.
Ver: Mendoza se anticipa al dengue y destinará $600 millones a prevención
Todo comenzó con una denuncia recibida desde Entre Ríos. Al consultar a la Dirección de Seguridad Alimentaria de La Rioja respecto del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) que figuraba en la botella, éste informó que era inexistente.
Antes de tomar la decisión, la Anmat consultó al Departamente de Higiene de Mendoza si el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) era válido; y la respuesta fue que éste también era inexistente.
Leer: Adónde va a parar la droga incautada en Mendoza y qué proponen