El producto tenía rótulos falsos en la etiqueta. Deberán dejar de producirlo y sacarlo de circulación.
Prohibieron otro aceite de oliva mendocino
Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del aceite de oliva extra virgen marca Finca Victoria, de origen mendocino.
El producto fue penalizado por "carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", según establece la disposición publicada en el Boletín Oficial.
El artículo afectado por la medida es "Aceite de oliva extra virgen - Primer prensado en Frío - marca Finca Victoria Cont. Neto 1 lt - N° Lote: Cosecha 2023, Elaborado por FINCA VICTORIA, Tunuyán, provincia de Mendoza, RPE: 02066107 - RNPA: 02345866".
El texto señala que las actuaciones se iniciaron cuando una persona consultó al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad del producto. Después, se iniciaron averiguaciones para verificar la información declarada en el rótulo comercializado, llegando a la conclusión de que era falsa.
"En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea del citado producto"
Ver: Perlita: el comercio mendocino que no remarca sus precios
Leer: También faltan insumos para las "tarjetas verdes" de los vehículos