La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó la disposición en el Boletín Oficial.
La ANMAT prohibió un aceite de coco que se vendía sin autorización
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, mediante la disposición 9024/2021 publicada en el Boletín Oficial este jueves, la comercialización de un aceite de coco.
Un consumidor denunció el producto ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), ya que no cumpliría con la normativa vigente.
Se trata de un "Aceite puro de coco comestible orgánico, Producto 100% natural, Origen Malasia, Contenido Neto 330cc, Venc. 12/2022".
"El producto investigado no exhibía en su rotulo la información obligatoria que identifique su origen y aporta información de dos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se estaría comercializando el producto investigado", reza la denuncia.
Ver también: "Cómo votar", entre lo más googleado por los argentinos
Investigación mediante, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite puro de coco comestible orgánico, Producto 100% natural, Origen Malasia por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegales".
Ver: Lo qué tenés que tener en cuenta para evitar estafas al alquilar en la Costa