Se trata de productos como maní y palitos salados que no cuentan con la habilitación correspondiente.
ANMAT prohibió la venta de una marca snacks y picadas
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este martes la prohibición de la venta y consumo de una serie de snacks y tablas de picadas por considerarlos ilegales. La medida, comunicada a través de la Disposición 4115/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, surge tras una investigación iniciada a raíz de una notificación de la Dirección de Bromatología de la provincia de Chaco.
La lista de productos prohibidos incluye palitos salados, maníes y tablas de picadas que presentan irregularidades en su elaboración, fraccionamiento, y etiquetado.
Entre los productos específicamente señalados se encuentran los Palitos Salados, marca San José, con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 04004504 y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) 04049798, producidos en Arroyo Cabral, Córdoba, y con el símbolo Sin TACC. Así como también el Maní crocante sabor Salame, marca San José, con RNE: 04004208 y RNPA: 04077982, también proveniente de Arroyo Cabral, Córdoba, y con el símbolo Sin TACC.
Además, se ha prohibido la comercialización de una Tabla de Picadas con RNE 040004505 y RNPA 04050248, envasada y distribuida por la empresa San José, Arroyo Cabral, Córdoba, que presenta el logo sin TACC en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento. Estos productos fueron encontrados careciendo de registros de establecimiento y de producto, además de estar falsamente rotulados al consignar en sus etiquetas números de RNE pertenecientes a otros establecimientos y números de RNPA pertenecientes a otros productos.
Podés leer: Un local de materiales para la salud del Centro tenía productos ilegales
Igualmente, se incluye en la prohibición el producto Maní Crocante original, marca San José, con RNE 04004008 y RNPA 04077982, que también presenta el logo sin TACC en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Según la ANMAT, todos estos productos resultan ser ilegales al no cumplir con las normativas vigentes en materia de alimentos y por consignar atributos como Sin TACC sin contar con la autorización correspondiente.
Te puede interesar: Estas zonas tendrán cortes de luz en Mendoza este martes 7 de mayo