El Jefe de Estado pidió que el hecho se esclarezca. En tanto que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández,fue el primer funcionario del Gobierno que opinó sobre el hecho."Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", expresó en Twitter.
Alberto Fernández repudió el ataque al edificio de diario Clarín
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el ataque al edificio del diario Clarín. El mandatario abogó porque se esclarezca el hecho y se encuentre a los responsables.
En la misma línea, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rechazó que exista este tipo de violencia, ocurrida en la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas. El funcionario afirmó que confía en que "se identifiquen los autores y se los sancione".
El jefe de Estado, a través de las redes sociales, manifestó: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".
"Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas", escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter. "Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", añadió el titular de la cartera de Seguridad.
En un comunicado difundido esta mañana, la empresa de medios de comunicación Grupo Clarín denunció que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.
Según se denunció, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".
Leer más: Video: atacaron con bombas molotov el frente del diario Clarín
"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.
Ver más: Partidos de izquierda cortaron calles céntricas y el tránsito se complicó