El ministro de Seguridad reveló además que reemplazará al titular del grupo compuesto por las cuatro fuerzas federales que trabaja en Rosario contra el narcotráfico.
Aníbal Fernández tras las amenazas a Messi: "Los narcos han ganado"
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló del mensaje mafioso que recibió la familia Messi en la ciudad de Rosario, y aunque aseguró que se encuentra trabajando en el área, y sentenció: "Los narcos han ganado".
Lo hizo a las puertas del Ministerio desde donde aclaró que el área en el que se encuentra el supermercado de la familia Roccuzzo, ubicado en la zona oeste de la ciudad, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería al tiempo que precisó que no se trata de una zona "tan caliente".
"Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó, y precisó: "Estaba en la faja que le corresponde a la gendarmería".
Ver también: Balean un súper de la familia Roccuzzo y dejan una amenaza para Messi
El funcionario nacionlal dijo que la familia Messi tendrá custodia policial cuando esté en el país si es que lo solicita.
Durante la madruga de este jueves, un supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue atacado a balazos por desconocidos que además, dejaron un mensaje mafioso dirigido al capital de la selección nacional.
"Messi, te estamos esperando. Javkin (Pablo Javkin, en el intendente de Rosario, la ciudad natal del futbolista) es narco, no te va a cuidar", dice el mensaje escrito que encontraron en el lugar.
El ataque rápidamente se convirtió en una noticia de caracter mundial y medios de todo el mundo reflejaron lo ocurrido en Rosario.
Ver también: Confirmaron las sedes para los amistosos de la selección argentina