Por mandato de sus bases, el gremio de los profesionales médicos no aceptó la última propuesta de aumento elevada por el Ejecutivo de Mendoza el pasado viernes. Dicen que solo atienden urgencias y emergencias. El Ministerio de Salud afirma que la adhesión a la medida es menor al 1%.
Ampros rechazó la oferta del Gobierno y siguen las medidas de fuerza
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, comunicó este martes que por mandato de sus bases, "se rechazó la última propuesta de aumento salarial elevada por el Gobierno de Mendoza el pasado viernes 12".
De acuerdo a lo que informaron, el sindicato, en conjunto con las bases, decidieron continuar por tiempo indeterminado con la atención solo de "urgencias y emergencias en todos los efectores de salud de la provincia" y luego convocar a una Asamblea de Delegados para proyectar un plan de lucha.
Ver: Furor por billetes con los jugadores de la Scaloneta en Mendoza
En total votaron 4.700 profesionales de los cuales el 58.9% (2.768) optó por rechazar el ofrecimiento del Ejecutivo mientras que el 41.1% (1.932) votó por la aceptación.
"Además de la bronca expresada por los profesionales al insuficiente aumento salarial, la votación de la propuesta evidenció que la misma no compensa la pérdida del poder adquisitivo desde el año 2020 a la fecha, que es justamente lo que ocasionó el éxodo masivo de profesionales a otras provincias y países que sí reconocen el trabajo de su recurso humano".
Luego de la votación y conocido el resultado, la secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe aseguró : "Estamos asombrados de la gran participación de los profesionales en el nuevo sistema de votación on line a través de nuestra página web. Votaron 4.700 profesionales y el rechazo a la propuesta fue muy importante. Creemos que esto responde a que hay muchos profesionales por debajo de la línea de pobreza y a los aprietes y amenazas que sufrieron los trabajadores por parte de las autoridades del Ministerio de Salud durante el día de ayer, sintiendo la poca valoración al trabajo y a la saturación que padecen".
Por su parte, el Gobierno destacó el lunes que la adhesión a la medida de fuerza del gremio había sido inferior al 1% y que la atención se desarrolla con total normalidad en los hospitales y centros de salud.
Te puede interesar: Hay cortes de calle en pleno Centro por la reparación de un caño