El gremio de profesionales de la salud había anunciado medidas de fuerza para la próxima semana. Este lunes 3 de julio se realizará una nueva reunión.
El Gobierno convocó a AMPRoS tras el anuncio de paro
Los delegados realizaron este viernes una reunión en la sede central de la Asociación Mendocina de la Salud (AMPRoS) y anunciaron que por amplia mayoría se convocó a la realización de una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo para la próxima semana.
El descontento de los profesionales de la salud comenzó según informaron desde AMPRoS, por el ausentismo del Gobierno a la paritaria programada del pasado miércoles. "Una vez más los profesionales de la salud de Mendoza decimos basta", anunció Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.
Sin embargo, este viernes por la tarde desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia convocaron para el próximo lunes 3 de julio una nueva reunión para el gremio.
Ver: Los profesionales médicos de AMPRoS anunciaron paro y movilización
Por otra parte, comunicaron que le próximo lunes 3 de julio a las 8.30, los "pediatras de toda la provincia denunciarán al Gobierno de Mendoza en la explanada del Hospital Notti, por el abandono y la desprotección de niños, niñas y adolescentes".
Ver: La DGE usa inteligencia artificial para predecir trayectorias débiles