AMPROS anunció nuevas medidas de fuerza a partir de este miércoles

El gremio de los trabajadores de la salud mendocino realizará nuevas protestas en reclamo por el aumento salarial por decreto que impulsó el gobierno provincial.

AMPROS anunció nuevas medidas de fuerza a partir de este miércoles

Editó: Juan Manuel Serra

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMPROS, anunció la toma de nuevas medidas de fuerza, que comenzarán este miércoles 31 de julio y se extenderán por tiempo indeterminado. 

Tras el paro efectuado a fines de la última semana, el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, autorizó el aumento salarial para los trabajadores del sector impuesto por decreto, tras no haber llegado a un acuerdo en las paritarias. 

Según publicaron en la página de Facebook oficial del gremio, este aumento hará que "gran parte de los Profesionales del cuidado percibirán haberes, que no le permiten llegar a la Canasta Básica", destacaron.

Ver también: El cobro de salud a extranjeros en Mendoza es "para que no se aprovechen"

Ante esto, el gremio de los trabajadores de la salud anunciaron nuevas medidas de fuerza, que resentirán la atención en los hospitales públicos y centros de salud de la provincia.

En la misma red social, AMPROS anunció que "desde el miércoles 31 sólo se atenderán emergencias y urgencias para racionalizar el recurso humano". 

"AMProS informa que a partir del día miércoles 31 de julio, y por tiempo indeterminado, los profesionales de la salud de Mendoza atenderán sólo urgencias y emergencias para racionalizar el recurso humano con la finalidad de resguardar la integridad psico-física de los trabajadores", afirma la publicación.

De esta forma, el gremio votó en Asambleas llevar a cabo las siguientes medidas: 

- Sólo se atenderán urgencias y emergencias

- Los profesionales de la salud no realizarán tareas administrativas.

- No se firmarán planillas ni anexos.

- No se realizarán certificados de aptos psico-físicos.

- No se utilizará la movilidad de los profesionales para traslados a domicilios, establecimientos escolares y traslados entre efectores de salud.

- No se utilizará material de los profesionales para diagnósticos o tratamientos.

- No se utilizarán los teléfonos del personal fuera de los horarios de trabajo.

- No se va a utilizar el servicio de datos de los teléfonos personales durante la jornada de trabajo.

- En Atención Primaria sólo se atenderán pacientes con patología aguda.

Te puede interesar: Quién es la joven que fue aplastada por un árbol en Uspallata



Esta nota habla de: