El archivo familiar quedó estropeado por las cenizas, sin embargo, tres amigas no se dieron por vencidas y las recuperaron.
Un incendio destruyó sus fotos y sus amigas las salvaron en una pelopincho
La historia de Carlos Méndez fue difundida a través de las redes sociales y generó miles de mensajes de apoyo para ese hombre que perdió todo tras un incendio que destruyó su casa. El siniestro, que ocurrió el viernes pasado, generó no sólo perdidas materiales si no que también perdió las fotos con su esposa y sus dos hijos. Sin embargo, con un particular método que utilizaron sus amigas, lograron recuperarlas en un 80%.
"El viernes pasado, mi amigo y compañero daltónico, Carlitos perdió todos sus recuerdos en un incendio que destruyó gran parte de su casa. Cuando fuimos a ayudar a limpiar, nos encontramos con bodoques de plástico derretido. Ladrillos de fotos que, fríos, eran imposible de abrir", escribió en las redes Fernanda de la Puebla.
"Primero pensé en usar unas palanganas a modo de bateas, pero era muchísimo material. Imposible limpiarlo en una palangana", explicó en un hilo de Twitter. Así fue cómo comenzó el "operativo salvemos el archivo histórico de Casa Méndez" junto con tres amigas.
"Metimos todos los bodoques de fotos derretidas en la pelopincho. Una por una les despegamos el plástico derretido y las lavamos. Luego, las pasábamos al sector oreo y ahí, una vez secas y sin gotas las poníamos de forma vertical en cajas de cartón, para que no se apilen y se terminen de secar", explicó la mujer que recuperó el 80% del material.
Leer más: Jorge Lanata salió a apoyar a la reina paralela de Guaymallén
La mujer concluyó con su relato diciendo: "Los siguientes pasos tienen que ver con la casa y el daño estructural que puede haber sufrido. Lo material se puede volver a comprar, se recupera de algún modo u otro. Para nosotras lo importante era salvar su historia".
Ver más: Podría haber demoras en los vuelos hasta el jueves por reclamos gremiales