Cantaba en la Plaza Independencia y decidió mudarse a España a probar suerte. Este sábado competirá para ganar el certamen, donde causó sensación cantando canciones en inglés.
Ambrosio Cantú, el mendocino que llegó a la final de Got Talent España
El mendocino Ambrosio Cantú viene causando sensación en España, donde este sábado competirá en la final del reality Got Talent. Oriundo de Luján, el joven de 22 años fue noticia por interpretar en un inglés impecable canciones como "Yellow", de Coldplay; y Mamma Mia, de ABBA.
La historia del lujanino y la música comenzó cuando tenía 8 años, y aprendió a tocar el piano. Ya de adolescente, en plena pandemia, decidió que esa era su vocación. En ese momento, y con mucha timidez, salió a tocar "a la gorra" en la Plaza Independencia. Con el dinero que reunió en Mendoza pudo pagarse el pasaje a Valencia.
"Estuve un año en Valencia cantando en la calle, y unos meses antes había estado cantando en la Plaza Independencia. (...). Le metía desde las 9 hasta las 4 de la tarde, más o menos", contó Ambrosio a Radio Splendid.
Este año participó del casting para Got Talent España junto a otras 6 mil personas. En ese marco, fue uno de los 300 elegidos para audicionar frente al jurado.
Ver: Esta es la imagen de la Vendimia 2025, "Guardiana del vino eterno"
A lo largo de sus presentaciones, fue llamando cada vez más la atención de la gente por sus versiones originales de temas en inglés y su impecable técnica vocal. Ahora, el lujanino quedó entre los 13 mejores.
La gran final del programa será este sábado 21 a las 18 de Argentina.
Leer: Festival de la Tonada 2025: confirmaron los artistas para las tres noches