Estudiantes secundarios cordobeses denunciarán a la joven. Todo luego de que esta confesara no contar con los ahorros reunidos durante todo un año.
"No tengo la plata": alumnos juntaron $1 millón y una compañera los "perdió"
En un secundario cordobés un grupo de egresados iniciaron una denuncia a una de sus compañeras debido a la falta de dinero reunido en conjunto. La cantidad rondaba el millón de pesos que estaba destinado para que el curso pudiera tener su tan ansiada cena de egresados. La alumna encargada de guardar los ahorros les dijo a sus compañeros que no tiene la plata.
Los estudiantes del colegio IPEM 400 aseguraron que comenzaron a recaudar dinero hace meses. Una de las adolescentes comentó con el medio El Doce TV que a principios de marzo iniciaron con actividades en la cantina de la institución con las que reunieron los primeros pesos. Ante esto, las autoridades advirtieron que ellos no podían hacerse cargo de lo que pasara con el dinero. Por eso prefirieron que las ganancias fueran guardadas por una de las alumnas del último año.
Por varios meses nadie sospechó nada hasta que llegó la hora de buscar y alquilar un salón para realizar la fiesta durante los últimos meses del año. La encargada de guardar el dinero buscaba excusas para no entregar lo recaudado. Por esto no lograron reservar el salón y decidieron usar el dinero para alguna actividad grupal y por último llegaron a la conclusión de que lo mejor era repartir el dinero en partes iguales.
Ver: Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura
El problema era que la encargada del dinero seguía poniendo excusas para entregar la plata. Al verse acorralada la joven les habló a sus mejores amigas para pedir ayuda. "No tengo la plata. Por favor ayúdenme. Les juro que les puedo explicar".
Al recibir esta información los alumnos decidieron no esperar explicaciones y realizar la denuncia formal. Además quieren volver a recaudar dinero antes de fin de año para lograr tener un festejo.
Ver: La Unión Frutihortícola de Cuyo advierte que hay aumentos marcados