El gobierno de Mendoza está entregando los elementos a 28 establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo. La acción se complementa con la distribución de libros.
Alumnos de escuelas del Valle de Uco tendrán sillas y mesas nuevas
Más de 1.500 alumnos de 28 establecimientos educativos del Valle de Uco comenzarán el presente ciclo lectivo con mobiliario nuevo. En esta primera etapa, las escuelas ubicadas en Tunuyán, Tupungato y San Carlos están recibiendo los elementos.
El Gobierno provincial comenzó entregando más de 350 mesas, alrededor de 1.000 sillas y 24 armarios, a través de la oficina Regional de la Dirección General de Escuelas (DGE) en el Valle de Uco.
Esta acción se enmarca en el plan integral de acompañamiento a los colegios que se hace todos los años, con la inversión en electrodomésticos, mobiliario, calefactores y con obras de infraestructura.
Ver: Por las obras en el Cerro de la Gloria sacaron todos los bebederos
Estas entregas se realizan en toda la provincia antes de que comience el ciclo lectivo y se complementan con la distribución de libros para el primer ciclo de primaria y nivel inicial y material pedagógico que las instituciones van requiriendo.
"Esto implica una importante mejora para que las chicas y los chicos estudien en lugares adecuados con las mejores condiciones. A excepción del 2020, que fue el de la pandemia y en el que prácticamente no hubo clases presenciales, desde que asumimos este compromiso, cada año hemos invertido en mobiliario para las escuelas", explicó Silvia Cornejo, Delegada de la DGE en Valle de Uco.
La funcionaria de educación también destacó la importante entrega de cocinas, termotanques, extintores, calefactores de distintos tamaños y ventiladores, que se realizó el año pasado. "Una entrega de artefactos que se prolongó por varios meses debido a que fueron miles de elementos para la cocinas de las escuelas, y para la calefacción y la ventilación", destacó.
Ver también: Habrá servicio especial de micros por los festejos de la Virgen de Lourdes