La policía constató que se trataba de un revolver real aunque no lo llevó al establecimiento.
¿Qué pasó con el alumno de la UTN que amenazó con un arma?
Una situación caótica se vivió en la tarde del jueves en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede Mendoza. Un mensaje en un grupo de WhatsApp alertó a toda la comunidad educativa sobre la posible presencia de un arma en la institución. Al parecer todo habría sido una broma que se "desvirtuó".
Un estudiante se sacó una foto sosteniendo un arma de fuego frente a una hoja en blanco con el mensaje: "Me parece que les va a convenir ir al recuperatorio". Esta imagen llegó al decano, Eduardo Antonio Balasch, quien alertó a las autoridades.
Al lugar llegaron personal policial de la jurisdicción (Comisaría Quinta), GES, Infantería y del GRIS por pedido de un fiscal federal de turno y todo el establecimiento tuvo que ser evacuado. Sin embargo, todo fue un mal chiste.
¿Qué pasó en realidad?
Al parecer el alumno, que se encontraba rindiendo un examen cuando un compañero le escribió para consultarle acerca del arma que tenía ya que buscaba una similar para ahuyentar a los perros que merodeaban cerca de su casa. El joven se sacó la foto y así creció una bola que generó pánico en la comunidad educativa.
Leer más: Video: así robaban dos mecheras un kiosco de Godoy Cruz
Según informó el Ministerio de Seguridad el chico no fue trasladado a una comisaría. En tanto que hasta el momento no se ha tomado ninguna acción judicial.
Ver más: "Busco trabajo en lo que sea": el aviso por el que mataron a Agostina