Debido al desplazamiento de material por las lluvias, el camino quedó interrumpido desde el sábado y 10 personas aisladas. Desde la DPV piden no acercarse hasta la zona.
Por un alud cortaron la ruta provincial 220, en El Sosneado
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dispuso el corte total de la ruta 220 en el Sosnedo, departamento de San Rafael, hasta nuevo aviso, debido al deslizamiento de aludes en el camino a la Laguna.
Además, la repartición del gobierno de Mendoza pide a la comunidad en general y a los prestadores turísticos que no se acerquen a la zona siniestrada.
Por otra parte, Malargüe a Diario, informó que el sábado, diez personas que quedaron asiladas a raíz del alud originado por la contingencia climática, no pudieron continuar su camino y debieron pasar la noche en el lugar. Incluso detalló que uno de los vehículos era una camioneta con turistas.
Ver: Alerta por fuertes tormentas en cuatro departamentos del Gran Mendoza
Según publicó, "un aluvión les cerró el camino y debieron pasar la noche del otro lado, sin poder continuar el viaje".
Agregó que durante el domingo, personal de Defensa Civil de San Rafael movilizó dos brigadas hasta la zona del hotel abandonado, sobre la ruta 220, "para brindar asistencia a las personas varadas en el lugar y que incluso algunas estaban lesionadas. Les llevaron frazadas, abrigo y agua, entre otros elementos".
Te puede interesar: Los destrozos por la "bajada" del DAD costarán 1.500.000 de pesos