El último parte de transitabilidad brindado por Gendarmería Nacional precisa que hasta Punta de Vacas se puede circular; pero se encuentra intransitable hasta el túnel internacional.
Alivio para los turistas porque se puede transitar hasta Punta de Vacas
Las intensas nevadas que vienen registrándose en las últimas horas en Alta Montaña han llevado a la interrupción del tránsito vehicular en la zona en distintos momentos; como así también en la habilitación en tanto se completan los trabajos de mantenimiento de calzada.
En este sentido, el último parte de transitabilidad brindado por Gendarmería Nacional este miércoles a las 11 de la mañana precisó en detalle los tramos de alta montaña que se encuentran disponibles para la circulación vehicular.
La información precisa que Vialidad Nacional habilitó el camino desde Uspallata hasta Polvaredas con un mantenimiento invernal normal. Mientras que, desde Polvaredas hasta Punta de Vacas se encuentra transitable con precaución ya que se encuentran máquinas viales trabajando sobre la calzada.
En tanto, desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca según el parte de se encuentra transitable con precaución. En este tramo de la calzada se encuentran vehículos detenidos y equipos de la DNV trabajando en el despeje del lugar, y hay reportes de que no dejarían ascender a ningún vehículo.
Ver: Vialidad Nacional quiere despejar la ruta antes de las nevadas del miércoles
Por su parte, desde Puente del Inca, pasando por Las Cuevas y hasta el túnel internacional Cristo Redentor se encuentra intransitable por condiciones meteorológicas adversas.
También en algunos tramos se exige la portación de cadenas de forma obligatoria para transitar.
Ver: El Gobierno rechazó las dos ofertas para adjudicar Los Penitentes