El reporte actualizado de este martes con todos los detalles de lo que tenés que saber si vas a salir de paseo.
Todo lo que hay que tener en cuenta para pasear en Alta Montaña
Las vacaciones de invierno siguen impulsando a los mendocinos y turistas a salir de sus hogares a disfrutar de la imponente naturaleza provincial caracterizada por sus montañas nevadas.
Hace instantes, desde Gendarmería Nacional, brindaron el reporte actualizado de las condiciones climáticas en la zona precisando que se registran muy bajas temperaturas y que para circular es obligatoria la portación de cadenas.
Es que en medio del receso escolar en Mendoza por las vacaciones de invierno, cientos de personas se trasladan a diario a disfrutar del imponente paisaje de cerca y disfrutar de la nieve. Así es que a diario se percibe un incremento considerable de vehículos que circulan por la zona.
En este sentido, según el último informe brindado por Gendarmería Nacional el pronóstico para alta montaña indica buen tiempo y precisa las temperaturas que se registran actualmente: en Uspallata se registran -2°, en Punta de Vacas -6°, Puente del Inca -11°, Las Cuevas -12°. Además, las autoridades anticipan que es obligatoria la portación de cadenas para circular desde Uspallata en caso de ser requeridas.
Ver: Estos son los nuevos precios para hacer trekking en la montaña mendocina
El estado de los pasos fronterizos
En primer lugar, el Paso Pehuenche se encuentra cerrado por nevadas. De igual modo, el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, informa que el Sistema Integrado Cristo Redentor no está operativo para transitar y permanece cerrado para todo tipos de vehículos.
Pese a ello, la transitabilidad de vehículos para turismo interno está habilitado desde Uspallata hasta Puente del Inca, con portación obligatoria de cadenas. En tanto, desde Puente del Inca hasta boca del túnel el camino no se encuentra habilitado y aún hay vehículos obstruyendo la calzada.
Ver: El Cristo Redentor, cercado por las tormentas y lo que disponga Chile