Desde Gendarmería aseguraron que se trata de un corte momentáneo.
Docentes quedaron varados en Alta Montaña por el temporal
Docentes de Alta Montaña que viajaron desde Mendoza para dar clases se encuentran varados en Ruta 7 y no pueden circular por intransitabilidad tras las intensas precipitaciones de nieve y lluvia.
Durante esta mañana la Dirección General de Escuelas(DGE) anunció la suspensión de clases en Malargüe, Potrerillos (Luján), Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca (Las Heras) Gualtallary, La Carrera, San José, y Estancia Silva (Tupungato).
Este grupo de docente salió en un colectivo desde la Terminal de Mendoza para realizar sus labores en escuelas de Uspallata, al llegar a la altura de Agua de las Avispas, Gendarmería no les autorizó seguir circulando.
Ver:Rescataron a turistas que habían quedado varados por la nieve en Tunuyán
Gustavo, profesor de Alta Montaña habló con el Post y contó la situación: "Son dos colectivos con 40 personas en total, no somos sólo docentes, hay también familias con niños. Las unidades no tienen baño y seguir circulando es un peligro".
"Nosotros viajamos porque suspendieron las clases pero en Uspallata no, la empresa sabiendo que no se puede circular salió igual", explicó el docente.
Desde Gendarmería Nacional aseguraron que se trata de un corte momentáneo ya que en la calzada hay hielo y nieve, por medidas de seguridad se encuentra suspendido el tránsito.
Leer también: Pronóstico: ¿hasta cuándo seguirá el frío en Mendoza?