Aunque pueden conseguirse alojamientos más baratos, en promedio rozan esos valores. Además, las carpas en la playa subieron un 100%.
Los alquileres en la costa rondarán $1 millón la quincena este verano
Con una inflación acumulada durante todo 2023, que los especialistas proyectan en un porcentaje cercano al 150%, pasar las próximas vacaciones de verano en la Costa Atlántica argentina implicará un costo, al menos en alojamiento, que rondará el doble de los valores de esta última temporada estival.
Ante ese panorama, muchos son los que iniciaron las consultas y buscan reservar con anticipación para tener una cotización más baja, aunque pagando con meses de anticipación. En esa misma línea, los balnearios de Mar del Plata ofrecen planes de pago para alquilar una carpa en la playa con un valor promedio de $850.000 (todo el verano), o un precio de $750.000 si se paga al contado y en efectivo.
En cuanto a los alojamientos, el portal Booking, uno de los más utilizados para reservar hoteles y departamentos temporarios, ofrece cerca de 200 opciones en la Costa.
Ver también: Les pagarán extra a los docentes de Mendoza que sean "coformadores"
Para una familia o grupo de 4 personas, los precios en enero 2024 van desde los $250.000 (la quincena) a los 11 millones de pesos, aunque en promedio los alojamientos rondan el millón por los 15 días, los precios dependiendo de la ubicación y de las prestaciones del lugar.
Por ejemplo, en la Avenida 2 de Necochea, un departamento de una habitación con dos camas y un sofá cama, con vista al mar y pileta cubierta incluida, cuesta $977.818 más otros 200 mil pesos de impuestos. Mientras, un departamento de cuatro ambientes con 6 camas en la zona de La Perla, en Mar del Plata, se consigue por $800.000 para las primeras dos semanas del próximo año.
Para tener una referencia, el hotel Sheraton de La Feliz también por quincena, para cuatro personas, cuesta $2.579.287; por otro lado, en San Bernardo, el hotel Chiavari ofrece una estadía con cuatro camas a 1 millón de pesos más otros 300 en impuestos.
Si en tanto se busca abaratar costos, en febrero los precios se reducen considerablemente y las opciones disponibles son casi el doble. En esa época, pasado el pico de la temporada, hay alojamientos por quincena para cuatro personas que rondan los $150.000
Ver también: Mendoza entre los aeropuertos más transitados del país en julio