Erika y Cristian están en una situación crítica hace meses porque no encuentran un hogar para ellos y sus perros.
La odisea de alquilar donde reciban mascotas en Mendoza
Erika Díaz tiene 35 años y hace tres meses está en pareja con Cristian, se conocen desde los 18 pero la vida los juntó 17 años después. La pareja decidió dar un salto importante: convivir. Sin embargo, las complicaciones inmobiliarias están poniendo un obstáculo grande en su sueño y hace dos meses que bregan por un lugar que reciba a sus mascotas.
"Decidimos irnos a vivir juntos pero con las condiciones de buscar otro lugar con tiempo, resulta que venimos hace meses en la busca de una casa pero es imposible que nos alquilen con el permiso de tener mascota. Hay mucha gente que me dice que cuando ya esté adentro lleve a los perros", contó Erika al Post.
"Me considero una persona que ha colaborado con lo que otros descartan como basura como animales. Y resulta que por otro lado me discriminan porque los perros van a romper las cosas, ahora si ves las condiciones de las casas que piden y que exigen que respetés, son desfachatados totales en exigir eso", añadió.
Ver también: Chile no abre pasos terrestres y el sector turístico da por perdida la temporada
"No son perros, son mi familia. Lo mío es amor. Y no es un problema que sea sólo mío, es de muchas otras personas", expresa casi con resignación.
Si bien ahora Erika está parando en Dorrego, el tiempo corre y la situación es crítica. "¿Quien es el que dijo que una familia no tiene animales entre sus miembros? Necesito a Magui, Miguel, Rocco conmigo", implora.
Mientras se pasea por las populares páginas de alquileres y busca también en redes sociales, Erika y Cristian siguen rogando por una solución para un problema que atraviesan miles de mendocinos que quieren vivir con sus mascotas.
Ver: Una nena de 13 años acusó a la pareja de su madre de abuso, en Godoy Cruz