Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Recife

Brasil ofrece cientos de paisajes, en este caso viajamos hasta el noreste del país y buscamos precios de alojamiento y traslado.

Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Recife

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas familias ya están planificando sus vacaciones, y Recife, una joya del noreste de Brasil, aparece como uno de los destinos más deseados. Esta ciudad, situada en la costa del Atlántico, es conocida por sus paisajes paradisíacos, playas de ensueño y una reserva natural que la convierten en el lugar ideal para un descanso en familia.

Para quienes buscan alquilar un departamento, hay opciones accesibles y bien ubicadas. A solo una cuadra de la playa y a cuatro del centro, se puede encontrar un departamento con cocina y comedor equipados, un baño y dos dormitorios, con capacidad para cuatro personas (una cama doble, una cama individual y un sofá cama). El costo es de 66 dólares por noche, sumando 924 dólares por 14 noches. Convertido al dólar blue, con una cotización actual de $1.050, el monto asciende a $970.200 para la quincena completa.

Ver:Cuánto cuesta vacacionar 15 días en Florianópolis

Si se opta por mayor comodidad y lujo, hay departamentos más amplios a una cuadra de la playa, con tres dormitorios (dos camas dobles y una individual), tres baños, cocina-comedor equipada, lavandería y aire acondicionado. Este alojamiento tiene un costo de 2.391 dólares por 14 noches, equivalentes a $2.510.550 en pesos argentinos.

Para quienes prefieren la experiencia de un hotel, Recife ofrece opciones como un alojamiento de cuatro estrellas frente a la playa, con habitación cuádruple, piscina cubierta y desayuno incluido. La estadía de 14 días tiene un costo de $2.887.008.

¿Cómo llegar a Recife?

La forma más rápida y directa de viajar es en avión. Desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, se puede tomar un vuelo con escala en São Paulo que, en unas 9 horas, llegará a Recife. Los pasajes para una familia de cuatro tienen un costo total de $4.339.085.

Otra opción, aunque menos común, es viajar en micro. Desde la terminal de Retiro en Buenos Aires, se puede llegar hasta Río de Janeiro por $170.000 por persona de ida y $238.000 por el regreso, sumando un total de $1.632.000 para una familia de cuatro. Sin embargo, este viaje tiene una duración de 46 horas y, al llegar a Río, será necesario recorrer 2.000 kilómetros adicionales en otro colectivo hasta Recife.

Para los más aventureros, viajar en auto es una posibilidad. El trayecto desde Mendoza hasta Recife abarca más de 5.400 kilómetros y unas 71 horas de manejo. El costo del combustible es de aproximadamente $466.000 solo de ida, considerando un precio promedio de $1.171 por litro de nafta en Mendoza. Además, deben incluirse gastos adicionales como peajes, comidas y estadías para descansar durante el viaje.

Ver también:Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Brasil