Un destino muy elegido por los argentinos es Brasil. En esta nota, te contamos los costos de alojamiento, transporte y opciones de estadía en esta ciudad para disfrutar de unas vacaciones con alternativas para todos los presupuestos.
Cuánto cuesta vacacionar 15 días en Florianópolis
Las playas de aguas cristalinas y arena suave de Florianópolis siguen siendo un imán para los turistas argentinos, quienes buscan un destino ideal para descansar y disfrutar en familia. Este verano, sin embargo, los costos de transporte y hospedaje plantean una inversión considerable. Aquí te presentamos una guía completa de precios para una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños), con opciones de alojamiento y traslado para todos los presupuestos.
Para quienes prefieren la comodidad y la cercanía a la playa sin ir a lujos extremos, se puede optar por un departamento ubicado en pleno centro de Florianópolis y a pocos metros de la playa. Este cuenta con cocina y comedor equipados, y una habitación con dos camas matrimoniales. Con un costo de 78 dólares la noche, una quincena completa (14 noches) tiene un precio aproximado de 1.092 dólares, lo que al cambio actual de $1.150 por dólar se traduce en $1.370.800 para el total de la estadía.
Ver: Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en San Luis
Si buscamos algo más lujoso, una buena alternativa es un dúplex con vista al mar, equipado con cocina, comedor, dos dormitorios, dos baños y estacionamiento. Este alojamiento cuesta 109 dólares por noche, alcanzando un total de 1.526 dólares por las dos semanas. En pesos argentinos, equivaldría a $1.754.900 por la quincena.
Para quienes quieren disfrutar de una experiencia de lujo completa, Florianópolis también ofrece opciones en hoteles cinco estrellas frente al mar. Una posada con piscina, estacionamiento, balcón con vista al océano y desayuno incluido tiene un valor de 2.163.828 pesos por 14 días. Otra opción de hotel cuatro estrellas frente al mar con piscina, media pensión, y acceso directo a la playa cuesta alrededor de $7.256.845 para toda la familia durante la quincena.
Opciones de viaje a Florianópolis
En avión
La vía aérea es la más rápida y cómoda, pero no es económica. Desde Mendoza, un vuelo con escala en Santiago de Chile y duración de 14 horas tiene un costo de $300.000 por persona, resultando en un total de $2.551.964 para la familia completa, incluyendo impuestos.
Los vuelos directos son posibles desde Buenos Aires y Córdoba. Partir desde Ezeiza implica un costo de $3.759.953 para la familia, con un viaje de dos horas. Desde Córdoba, el precio es algo menor, con un total de $3.348.000. En cualquiera de los casos, los mendocinos deberán trasladarse a Buenos Aires o Córdoba, sumando así el costo de ese viaje interno.
En micro
Otra alternativa es viajar en micro, con la opción de coches cama que parten desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires. El viaje hasta Florianópolis dura alrededor de 27 horas y cuesta aproximadamente $1.840.000 ida y vuelta para cuatro personas. Desde Córdoba, un coche semicama tiene un costo algo menor, aproximadamente $1.560.000 ida y vuelta para toda la familia.
En auto particular
Para los aventureros, hacer el viaje en vehículo propio puede ser una experiencia memorable. La ruta desde Mendoza hasta Florianópolis cubre alrededor de 2.445 kilómetros y toma aproximadamente 31 horas de conducción. Considerando que el precio promedio de la nafta en estaciones YPF de Argentina es de $1.081 por litro, el gasto estimado en combustible es de $211.440 ida. Sin embargo, los costos pueden variar según el precio en las estaciones de servicio de diferentes provincias y en Brasil.
Leer también:La Cámara Laboral suspendió la reincorporación de 3 pilotos