Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Salvador de Bahía

En esta nota, te contamos los costos de alojamiento y transporte para disfrutar de unas vacaciones al norte de Brasil.

Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Salvador de Bahía

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

A menos de un mes del inicio del verano, las familias argentinas ya están buscando opciones para disfrutar de unas vacaciones. Salvador de Bahía, al nordeste en Brasil, se presenta como un destino ideal, ofreciendo playas paradisíacas, una rica herencia cultural, gastronomía exótica y una vibrante vida nocturna. 

Atractivos turísticos como la icónica playa de Porto da Barra, la ciudad combina tradición y modernidad en un entorno de belleza natural. En esta nota, compararemos precios de hospedaje y transporte para todos los presupuestos y preferencias, ayudando a planificar unas vacaciones accesibles para cualquier bolsillo.

Entre las opciones de alojamiento se encuentra un departamento frente al mar, completamente equipado con cocina, lavandería privada, balcón gourmet, piscina, gimnasio, jacuzzi y un minimercado dentro del edificio. Este espacio, ideal para una familia de cuatro integrantes, tiene un costo de 64 dólares por noche, lo que representa 896 dólares por 14 noches, equivalentes a $1.008.000 según la cotización actual del dólar blue ($1.125). 

Playa de Porto da Barra

Ver también: Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Camboriú

Si se prefiere algo más lujoso, un departamento de dos dormitorios con dos baños, a 50 metros de la playa, ofrece una vista al mar, cocina-comedor y acceso a piscinas y una plaza de juegos infantil. Su costo es de 120 dólares por noche, totalizando 1.680 dólares, es decir, $1.890.000 para toda la quincena.

Quienes opten por la comodidad de un hotel pueden encontrar una habitación familiar con dos camas dobles, acceso a piscina, gimnasio, spa, servicio de masajes, desayuno incluido y estacionamiento por $2.202.556. Por otro lado, un hotel de cuatro estrellas, con una habitación que incluye dos camas dobles y un sofá cama, ofrece una experiencia más completa por $3.307.292 por las 14 noches.

La vista desde el hotel

Leer:Cuánto cuestan 15 días de vacaciones en Río de Janeiro

Para trasladarse a Salvador de Bahía, las familias tienen distintas alternativas. Viajar en avión desde Buenos Aires implica un trayecto de poco más de 4 horas y un costo total de $6.951.719 para una familia de cuatro personas. Si la salida es desde Santiago de Chile, el viaje es más largo, con escala en São Paulo y una duración total de 8 horas, pero el costo baja a $3.366.075.

Otra opción es el transporte en micro desde Buenos Aires hasta São Paulo, con un costo aproximado de $600.000 por persona ida y vuelta, desde donde se recorren 1.973 kilómetros adicionales hasta Salvador.

 Para quienes prefieran usar su vehículo, el trayecto desde Mendoza hasta Salvador de Bahía abarca 4.892 kilómetros, con un costo estimado de $422.960 solo de ida en combustible, teniendo en cuenta un precio de $1.081 por litro de nafta en la provincia. Además, este viaje extenso requiere prever gastos adicionales para alojamiento durante el trayecto.

La playa Stella Maris frente al hotel resort

Ver:Cuánto cuesta vacacionar 15 días en Florianópolis