Lo adelantó Manuel Adorni. Dijo que se trata de alimentos para emergencias y catástrofes y que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública".
El Gobierno apelará la orden de la Justicia para repartir alimentos
El Gobierno expresó su "desacuerdo" con la reciente orden judicial que obliga al Ministerio de Capital Humano a distribuir de manera inmediata los alimentos almacenados en dos depósitos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública", subrayando la intención del Gobierno de apelar la decisión y aclaró que son alimentos reservados para emergencias o catástrofes y que esto es algo que no solo pasa en Argentina sino en todos los países. "Uno no puede no tener stock de estos alimentos", subrayó.
Además, recordó que de esos 5 millones de kilos de alimentos, 3,5 millones "corresponden a paquetes de yerba comprados durante el gobierno anterior".
Adorni explicó que son alimentos que van por carriles distintos: "Un carril es el de los alimentos que van destinados a comedores y que van a asistir a los más vulnerables y otro es el de los alimentos con destino a otro fin". "Evidentemente a otros les molesta que hayamos terminado con los intermediarios", recalcó.
El juez Sebastián Casanello emitió una orden que exige al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, que informe detalladamente sobre la cantidad de alimentos que están actualmente almacenados y que proceda a su distribución inmediata.
Ver también: La Justicia ordenó al Gobierno distribuir los alimentos que tenga