Alexis Guerrero había recibido una pena de cinco años de prisión y le concedieron la libertad condicional.
Salió de la cárcel uno de los condenados por el crimen de Norma Carleti
Este miércoles, Alexis Guerrero, condenado a cinco años de prisión por el asesinato de la empresaria Norma Carleti, recibió la libertad condicional.
La medida fue dispuesta, dos semanas después de la condena, porque el joven ya había cumplido en prisión los dos tercios de la pena que recibió mientras era instruida la causa.
Guerrero había sido detenido en 2018 cuando ocurrió el crimen de la empresaria que fue asesinada por múltiples puñaladas en su casa de Tunuyán. El pasado 15 de mayo fue condenado junto a su hermano y su padre.
Alexis Guerrero fue partícipe del crimen. Juan Carlos Guerrero, el padre, fue señalado como el contacto con Leonardo Hisa, ex marido de Carleti, quién les ofreció dinero para matarla, en medio de una disputa por división de bienes. El hermano, Kevin Guerrero, fue quién le asestó a la mujer 55 puñaladas.
Respecto a Hisa, condenado a perpetua, su defensa continúa apelando a que reciba la prisión domiciliaria debido a que su estado de salud es vulnerable, una resolución que le corresponderá a la Suprema Corte de Justicia.
Ver: Condenaron a Hisa y a los Guerreros como culpables del homicidio de Norma Carleti
Ver: Tras ser condenado a perpetua, Hisa volverá al penal