Vecinos advierten robos frecuentes de medidores en la Cuarta Sección

Afirman que los delincuentes se llevan los medidores de agua y gas para extraerles el cobre.

Vecinos advierten robos frecuentes de medidores en la Cuarta Sección

La inseguridad en Mendoza deja a diario situaciones que perjudican a los usuarios de servicios públicos de la provincia de Mendoza. Desde vandalismo a robo, los delitos provocan que muchos usuarios dejen de recibir los servicios. 

En las últimas horas, Mendoza Post pudo acceder al testimonio de una vecina de la Cuarta Sección que fue víctima del robo de un caño de cobre del medidor de gas de su domicilio. 

El medidor destruido que fue reparado.

En su relato, la vecina señaló que se despertó temprano a la mañana y que no había gas en su domicilio y se dio cuenta al querer poner el agua a calentar para el desayuno y percibir que no salía gas. 

Ver: Los "robacobre" ya produjeron una pérdida de $155 millones en el Este

Posteriormente, se contactó con Ecogas, quienes le confirmaron que no habían cortado el servicio, por lo que fue a chequear el medidor y se encontró con la sorpresa de que el mismo había sido vandalizado para robar el cobre presente en un caño que conectaba el medidor con el domicilio.

Personal de Ecogas se hizo presente en el domicilio.

Personal de la empresa distribuidora se hizo presente en el domicilio, reparó el medidor, repusieron el caño sustraído y le remitieron el costo del arreglo a la usuaria, quien se encontró con la sorpresa de tener que costear más de 7 mil pesos por el arreglo. 

Según vecinos de la Cuarta Sección, los robos de medidores son frecuentes en esa zona. Sin embargo, el Post consultó a fuentes de la Justicia quienes precisaron que hasta el momento tienen dos denuncias por este tipo de delitos. Por otro lado, fuentes de Aysam detallaron que el problema persiste tanto en Ciudad como en Godoy Cruz, aunque no tienen cifras exactas de la cantidad de ilíticitos cometidos. 

Te puede interesar: Abren las inscripciones para el Procrear: cómo anotarse

Esta nota habla de: