El fenómeno llegará en la tarde-noche de este lunes con fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. Qué zonas se verán afectadas.
Alerta amarilla en Mendoza por tormentas y granizo
Defensa Civil emitió un nuevo alerta amarilla por fuertes tormentas en la provincia de Mendoza. Según el comunicado, el fenómeno se presentará en la tarde-noche de este lunes con "ocasional de granizo".
"Permanecen las condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas, debido a presencia de humedad, asociada con enfriamiento en altura y alta temperatura en superficie", expresa el comunicado emitido por el organismo.
Además, anticiparon "tormentas severas con ocasional caída de granizo, para Zona Sur. Tormentas moderadas principalmente para Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este. No se descarta ocasional caída de granizo".
Te puede interesar: Lunes caluroso y pasado por agua en Mendoza
Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que Mendoza se encuentra en alerta amarilla por fuertes tormentas que podrían afectar las zonas de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente", informaron desde el organismo.
Pronóstico extendido
Por su parte, y según el pronóstico extendido, los días calurosos continuarán en nuestra provincia esta semana aunque están pronosticadas tormentas aisladas algunos días.
Para el martes 17 se espera nubosidad variable con tormentas aisladas, vientos moderados del noreste, con una mínima de 20 grados y una máxima pronosticada de 32.
Por último, el miércoles 18 de enero se espera un día con poca nubosidad; siendo la temperatura máxima esperada de 32 grados y la mínima de 18.
Te puede interesar: Nació un nuevo pichón de águila coronada en Mendoza