Este martes 28 de febrero, rige alerta amarilla en la provincia de Mendoza por fuertes tormentas conocasional caída de granizo en algunos sectores de la provincia.
Por este motivo, Defensa Civil emitió un comunicado donde advierte de la "probabilidad de tormentas de características moderadas a intensas en todo el territorio provincial".
El fenómeno se presentaría partir de las 16, sobre sectores de precordillera y cordillera, simultáneamente en Zona Sur y no se descarta caída de granizo.
Mendoza se encuentra en alerta amarilla por tormentas y granizo
"Presencia de un sistema de vaguada en altura que se aproxima de Oeste a Este, generaría formaciones convectivas con características moderadas a intensas. Que inician de manera simultánea a partir de las 16:00 horas aproximadamente en zonas del Oeste del Gran Mendoza, Oeste de Potrerillos, Valle de Uspallata y pre cordillera del Valle de Uco.Estás tormentas se irían desplazando lentamente hacia el Este. No se descarta ocasional caída de granizo", expresa el comunicado de Defensa Civil.
A partir de las 17 y hasta la media noche anuncian posible formación de núcleos de tormentas en el Sur de San Rafael y Sur de General Alvear. "Estos núcleos tendrían desplazamientos hacía el Norte y Noreste, con características moderadas a intensas y probable caída de granizo", manifestaron.
Comunicado de Defensa Civil
A partir de la tarde noche, y debido al desplazamiento Norte y Noreste de los núcleos convectivos, se esperan posibles precipitaciones de características moderadas a intensas para todo el territorio provincial. Esa situación se mantendría hasta aproximadamente las 2 de la mañana del día miércoles.
La "alerta amarilla" significa que puede haber "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Concretamente, el "área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".