El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla por vientos fuertes para sectores de las provincias de La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis, mientras que rige otra advertencia por tormentas para algunas localidades de Jujuy y Salta.
En la zona centro del país, la mayor parte de La Pampa y San Luis se encontraba esta mañana bajo alerta por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.
La alerta también se extendía hacia la provincia de Mendoza, con la excepción de la zona cordillerana, y a un sector del sur de San Juan que incluía la capital provincial y las ciudades de 9 de Julio, Albardón, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, la zona baja de Pocito, Rivadavia y Sarmiento, indicó el organismo nacional.
Por su parte, desde Defensa Civil informaron que a partir del mediodía se sentirá un viento Oeste (efecto Zonda) en Malargüe y San Rafael con probabilidad de "ráfagas moderas a intensas".
"Ingreso de frente frío, provoca desde la tarde condiciones de viento Sur, con ráfagas intensas afectando inicialmente zona Sur, luego durante la tarde-noche, alcanzando zona Este y Gran Mendoza", expresa el comunicado del organismo.
Comunicado de Defensa Civil
Además, anunciaron que "por la tarde, posibilidad de formación de tormentas débiles en zona Sur, posteriormente en zona Este".
El edificio tendrá 92 departamentos y apunta al alquiler temporario de visitantes. Sin embargo, el próximo 27 de marzo deberá atravesar la Audiencia Pública.
Fue luego de que Diversión Nocturna recibiera más de 20 denuncias. El Gobierno destacó la participación de las familias para lograr festejos más controlados.