El dueño de El Tirolés estaba internado en terapia intensiva del Hospital Español. Tenía 81 años.
Murió Aldo Chesi, el más famoso armero de Mendoza
Anoche los mendocinos nos enteramos de la muerte de Aldo Chesi, referente en el tema de la seguridad, las armas y los deportes de tiro. Chesi era, además, dueño de la armería El Tirolés.
El armero tenía mil anécdotas para contar y lo hacía de buena gana cada vez que se lo invitaba a participar de alguna entrevista. Llevaba armas para mostrar cómo se usaban, apoyaba la legítima portación para defensa y nunca faltó el respeto de quienes estaban contra esa idea.
Sabía muchísimo de lo que hablaba: tenía datos certeros y números exactos para defender sus posturas, entendía también el dolor de las víctimas de la inseguridad y los acompañaba marchando en silencio.
Fue también referente de la práctica de tiro como deporte. Apoyó a los deportistas que se dedicaban a esa rama con su experiencia y con material para las prácticas.
Aldo Chesi murió por el Covid a los 81 años, estaba internado en el Hospital Español.
El Tirolés fue fundado en 1939 por Quintillo Chesi, padre de Aldo, y es uno de los comercios más antiguos de Mendoza. Aldo contó alguna vez que, cunado Quintillo anunció que se afincaría en Mendoza le preguntaron si iba a ser bodeguero pero respondió: "El mundo está en guerra, yo les puedo reparar las tijeras de podar a los dueños de estos inmensos viñedos". Y así, reparando tijeras, empezó la leyenda de los Chesi.