En un comunicado, más de 160 organizaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito repudiaron el pedido de empresarios y jefes comunales de la provincia de no implementar el alcohol cero al volante.
Sus hijos murieron en choques y dicen que Coviar valora la plata sobre la vida
Un total de 168 asociaciones de familiares de víctimas de tránsito enviaron un escrito a empresarios de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y a jefes comunales de la provincia de Mendoza.
La carta formal es por una nota que presentaron al Senado pidiendo que no se trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Los familiares mencionan en la carta que "lamentamos que consideren sus ganancias sobre la vida de las personas", y que los empresarios "no deben preocuparse, ya que en las 12 provincias argentinas y en los países limítrofes que tienen alcohol cero al volante no ha disminuido ni la producción ni la venta de alcohol".
El anuncio lleva la firma de Madres del Dolor, Estrellas Amarillas y Red Cuidarte +, entre otras asociaciones.
Te puede interesar: El alcohol cero al volante hace notar la división del PJ de Mendoza
"¿Saben que el alcohol está presente en uno de cada cuatro hechos viales? ¿Les importa que los hechos viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes?, expresan en el comunicado.
Por su parte, el comunicado cierra con un fuerte mensaje: "Hace 20 años que los familiares luchamos por este cambio. No podemos seguir perdiendo vidas. Para nosotros ya es tarde. Permítanos cuidar de sus vidas y la de sus seres queridos".
La Ley Alcohol Cero al Volante ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados donde fue aprobada por 195 votos afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones.
Intendentes mendocinos piden frenar el Alcohol Cero al Volante
La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto a 14 intendentes de la Provincia de Mendoza y distintas cámaras empresarias, profesionales y gremiales solicitó a la Cámara de Senadores de la Nación que posponga el tratamiento del proyecto de ley de modificación sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.
En la nota, COVIAR sostiene que " frente a la amenaza que implica para la producción y el empleo de la vitivinicultura, el turismo y la gastronomía de las provincias argentinas el avance en el congreso de una ley de Tolerancia cero que modifica el límite permitido de alcohol en sangre para conducir de la actual ley de Tránsito, llevándolo de 0.5 g/l a 0, manifestamos nuestro decidido rechazo y convocamos a los senadores a defender la territorialidad de la vitivinicultura y el valor cultural que tiene el vino en la mesa de los argentinos no acompañando un proyecto que claramente no es la solución a un problema que preocupa e interpela a todos como son los accidentes de tránsito".
Te puede interesar: Intendentes mendocinos piden frenar el Alcohol Cero al Volante