La leyenda mundial del fútbol murió a los 60 años tras sufrir un infarto.
Alberto y Suarez mostraron su dolor por la muerte de Diego
El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.
Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró. La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.
Tras conocerse la noticia el Gobierno Nacional emitió un comunicado, lamentando el fallecimiento del astro. Por su parte, el presidente Alberto Fernández manifestó su tristeza por la noticia.
Por su parte, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez también manifestó sus condolencias por el fallecimiento del astro.
Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.