El empresario carnicero expresó su punto de vista sobre la situación económica y del peronismo.
Tras recuperar la libertad, Samid pidió "dolarizar" los salarios
A poco de haber recuperado su libertad, el
empresario de la carne
Alberto Samid, tuvo contundentes declaraciones respecto de los salarios y la situación actual del peronismo.
Tras recibir la otorgada su excarcelación por una condena de evasión de impuestos, el empresario convocó a un asado militante por la "unidad" del peronismo en las redes sociales que se realizará en la localidad bonaerense de Cañuelas.
"El 1 de mayo invito a todos los compañeros a Cañuelas para un asado de la unidad. Todo el peronismo está dividido y hay un puterío (sic) bárbaro. Vamos a hacer un asado por la unidad, con compañeros de la provincia de Buenos Aires en un congreso abierto. Que cada uno venga y diga lo que tenga para decir en diez minutos", dijo en declaraciones a FM Delta sobre las características del encuentro.
Ver: Así podés revisar si tenés deudas de ANSES
Además, según publica Infobae, el empresario sostuvo que el peronismo necesita recalibrar su política. A su vez planteó que los esfuerzos no tienen que estar puestos en "bajar" el precio de las mercaderías, sino que "lo que están mal son los salarios" y que "la gente tiene que ganar el doble", por lo que los sindicatos tienen que "pedir un 100% de aumento".
"Todo está dolarizado, los servicios, la materia prima; lo único que no suben son los salarios. Hay que dolarizar el salario. El sueldo mínimo tiene que ser de 200 mil pesos. Con eso, la carne y el precio del pan no van a ser caros", concluyó.
Ver: Arroyo: "La situación no podrá seguir con dos años más de 50% de inflación"