La idea la propuso a todos los gobernadores. El Presidente quiere que no haya movimiento entre las 23 a 6.
Alberto quiere limitar la circulación nocturna en todo el país
El presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país de forma uniforme, para que no se puede transitar por la calle de 23 a 6 y así evitar eventos clandestinos que puedan llegar a propagar la pandemia del coronavirus.
Según informó La Nación, hubo una videoconferencia entre Fernández y los gobernadores. Allí les transmitió su preocupación por la situación epidemiológica del país, catalogándola como "complicada". El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Participaron gobernadores y algunos vicegobernadores, incluido el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio positivo de Covid-19 en las últimas horas. En Argentina, durante este martes, hubo 13.790 nuevos casos y 151 nuevos fallecidos. En total, en el país ya se han registrado 1.662.730 infectados y 43.785 muertes por la enfermedad.
La propuesta de Fernández fue similar a la que este martes expuso Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, a todos los intendentes bonaerenses. Entre otros, los mandatarios de Mar del Plata y Pinamar rechazaron la iniciativa.
Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus tras volver de la costa
Infobae agregó que en Casa Rosada y en la Residencia de Olivo hablan de "restricciones sanitarias", "cierre nocturno" y "control diurno de las fuerzas de seguridad" para controlar los contagios. Según informaron, los mandatarios mostraron miradas coincidentes por la preocupación y que la sociedad está "indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos".
EEUU roza las 4.000 muertes en un solo día por coronavirus