El Presidente dijo que "el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas" y que Argentina está "entre los privilegiados del 90% que las reciben".
Para Alberto, Argentina es privilegiada por recibir vacunas contra el Covid
El presidente Alberto Fernández celebró este viernes que Argentina haya pasado el primer millón de vacunados contra el coronavirus gracias a los acuerdos firmados con múltiples productores de medicamentos sin importar "la ideología" y recordó que el sistema de salud fue "derruido" en la gestión de Juntos por el Cambio.
El primer mandatario recorrió hoy, junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, las áreas del Hospital del Bicentenario de la localidad bonaerense de Ituzaingó destinadas al operativo de vacunación, después de que Argentina superara ayer el primer millón de vacunados contra el coronavirus.
Durante la visita, Fernández señaló que "el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas" y que Argentina está "entre los privilegiados del 90% que las reciben". Asumió que el nivel de llegada de vacunas al país no crece "al ritmo que se hubiera querido, ni siquiera al que se contrató", pero ponderó que, aún así, se sigue "avanzando y mejorando".
El Presidente recordó que, hace un año, se tuvo que "cuidar la salud de la gente" con la llegada de la Covid-19 en un contexto de "un sistema de salud derruido". Lamentó en ese sentido que "en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo, como compromiso, que nunca más se iba a construir un hospital", en referencia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Ver más: Vendimia con Alberto, en un momento sensible
Fernández recordó que cuando se firmó el acuerdo con la Federación Rusa por la vacuna Sputnik, "aparecieron los agoreros de siempre y lograron asustar a muchos" ciudadanos pero -apuntó que esos actores "no fueron capaces de traer una idea para conseguir una vacuna".
"Tenemos que vacunar a mucha más gente", señaló el jefe de Estado en su mensaje pronunciado en el Hospital Bicentenario, tal como reprodujo la agencia Télam.
Ver más: Otro lujito en Santiago: la máquina de penales que usó Alberto