Las medidas fueron anunciadas en el marco del aumento de casos de coronavirus. El decreto entrará en vigencia el viernes a las 0:00 para todo el territorio nacional.
Fernández anunció fuertes restricciones para todo el país
El Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá una restricción nocturna entre las 23:00 y las 6:00 por tres semanas. Las medidas fueron anunciadas por el Presidente a través de un mensaje grabado.
El decreto entrará en vigencia el viernes a las 0:00 para todo el territorio nacional.
Esa franja horaria implica que hasta las 23:00 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6:00 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.
También anunciaron que van a suspender los viajes grupales en todo el país. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y en espacios públicos de más de 20 personas. También se suspende la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados con más de diez personas. También cerrarán bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
Según la resolución, las juridicciones solo podrán ampliar estas restricciones.