El chico fue atropellado cuando salía de trabajar en La Barraca.
Comienza la construcción de la pasarela Alan Villouta en el Acceso Sur
Seis años después de la trágica muerte de Alan Villouta, un joven de 21 años que murió atropellado cuando salía de trabajar, la familia Villouta podrá ver cumplida la promesa de hacer una pasarela para cruzar el Acceso Sur, en el lugar donde el joven perdió la vida.
Este jueves, a las 10, la familia Villouta estará presente en el exacto lugar donde Alan falleció, para anunciar la licitación para la construcción de la pasarela en memoria de Alan, que esperan que sirva como un salvavidas para otros peatones, evitando futuras tragedias en la misma zona.
El fatídico 26 de agosto de 2017, mientras cruzaba el Acceso Sur a la altura del mall La Barraca, para tomar el colectivo para regresar a casa después de su turno de trabajo en una pizzería, un vehículo que circulaba a alta velocidad lo impactó.
Así trabaja la Fundación Estina, enfocada en la niñez y la adolescencia
Desde ese triste día, los padres de Alan emprendieron una fuerte campaña para evitar que otras familias sufrieran la misma pérdida y, tras varias marchas y recolección de firmas, lograron que el gobierno diera el sí para construir la pasarela que llevará el nombre de Alan.
El conductor responsable del accidente, Alejandro Verdenelli, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir. Aunque la pena pudo haber sido mayor, pero al entregarse 40 horas después del accidente, no se pudo comprobar si estaba alcoholizado al momento del choque.
Tres mujeres y un hombre resultaron apuñalados durante una pelea en Maipú