Se trata de la mampara que separa al conductor del pasajero. La medida regía hace casi 2 años y medio.
Taxis, remises y autos de apps pueden sacar la aislación anticovid
Los conductores de taxi, remis y aplicaciones como Uber y Cabify ya no están obligados a llevar la mampara de aislación en sus vehículos. Este elemento, que va colocado entre el sector delantero y trasero del auto, sirve para proteger a conductor y pasajero de una posible transmisión del virus que provoca la Covid-19.
La resolución de la Secretaría de Servicios Públicos fue publicada este martes en el Boletín Oficial y revierte una medida que regía en Mendoza desde abril de 2020, en el inicio de la pandemia. Casi dos años y medio después, finalmente los conductores podrán sacar los aislantes, que suelen ser de plástico transparente.
"Considerando el tiempo transcurrido, las medidas sanitarias adoptadas, la vacunación y los demás parámetros sanitarios que han contribuido a la disminución de la transmisión, que han llevado paulatinamente a volver a una nueva normalidad, es que se hace necesario revertir la medida", reza la Resolución 1402.
Ver: Se viene un nuevo aumento del pan que rondaría el 15%
Ahora quedará bajo la potestad de cada conductor si la mampara se mantiene o se saca del auto. La medida regía tanto para servicios de taxi y remis como para los de las plataformas digitales como Uber y Cabify.
La resolución
Leer: Implementan la Jornada Completa en Escuelas primarias de Mendoza