Así lo anunció Aguas Mendocinas, la falta de presión y cortes en algunos departamentos podrían afectar el habitual funcionamiento. Desde la empresa piden consumo responsable.
Algunas zonas de Mendoza verán afectado su servicio de agua potable
Este jueves, desde las 8 de la mañana comenzarán a realizarse una serie de maniobras en el Dique Potrerillos que modificarán el habitual funcionamiento de la represa y que podrían afectar la vida en la ciudad.
Con motivo de haber alcanzado un nivel cercano a su cota máxima de llenado y ante la necesidad de tener que desembalsar el Dique Potrerillos, la Dirección de Hidraúlica coordinará una serie de trabajos de apertura de las compuertas del Descargador de Fondo (DDF).
Esta maniobra tendrá este jueves 18 de enero a partir de las 8 de la mañana. A raíz de esto, Aguas Mendocinas (Aysam) informó que el habitual suministro de agua potable podría verse afectado el jueves cuando se abran las compuertas del Descargador de Fondo del dique Potrerillos.
Desde sus redes sociales, la empresa comunicó que "esta tarea originará un aumento de caudales y una modificación en el escurrimiento del río Mendoza". En tanto que explicaron que esto podría afectar el normal proceso de potabilización, ocasionando inconvenientes en el servicio de distribución de agua potable.
Por este motivo, Aguas Mendocinas solicitó que, durante el corte de servicio, los mendocinos y mendocinas realicen un uso responsable del recurso. Que se mantenga reservas de agua, realice un uso cuidadoso y que se evite el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y riego de jardines.
Además, puntualizaron que el lavado de veredas y vehículos con manguera está prohibido las 24 horas del día, los 366 días del año.
Ver también: Abrirán las compuertas de Potrerillos para bajar el nivel del embalse