Aguas Mendocinas informó que esta semana una empresa abrirá compuertas para limpiar sedimentos en el Dique Potrerillos. También podría haber corte de suministro o baja presión.
El lunes agua potable podría llegar turbia a los hogares
Aguas Mendocinas informa que el lunes 21 de septiembre, la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizarán maniobras de apertura de compuertas, para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos. Desde el organismo aclararon que este procedimiento es ajeno a labor.
La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza (proveniente del río Mendoza), lo que podría afectar el proceso de potabilización. Por este motivo, existe la posibilidad de que se interrumpa el normal abastecimiento de agua potable, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del Gran Mendoza.
Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.
Ver: Por falta de agua, cortaron el tránsito en el Corredor del Oeste
Ver:Encontraron una trucha arcoiris envuelta en plástico en el Dique Potrerillos