El juez principal Matías Valenti fue golpeado luego de expulsar a un jugador en las Semifinales del torneo.
Piñas y patadas: salvaje agresión a un árbitro en General Alvear
Un partido organizado por la Liga Alvearense de Fútbol terminó con una violenta agresión a un árbitro. El desagradable episodio ocurrió durante el duelo de Semifinales entre Real del Padre y Sport Club Pacífico, dos de los equipos más importantes de General Alvear.
Allí, el juez Matías Valenti decidió expulsar con roja directa a un futbolista del "Azul" de apellido Contreras, por agredir a un rival con golpe directo, y que parece que estaba jugando con los cables cruzados, ya que cuando vio la tarjeta continuó en un estado de locura absoluta y también golpeó al colegiado en reiteradas ocasiones, con piñas y patadas.
La barbarie culminó cuando los propios compañeros de Real del Padre contuvieron al violento e incluso protegieron al árbitro. Los rivales también improvisaron un escudo humano para que la autoridad no siguiera recibiendo los golpes.
Las imágenes fueron compartidas por el portal Sitio Andino, que también entrevistó al juez agredido. "Cuando veo que el jugador se va hacia el vestuario, yo me doy vuelta para anotar en la tarjeta y, como no lo veo venir, me propina un golpe sobre la espalda y me da uno en el labio, lo que produce un hematoma", relató Valenti.
Leer más: Condenaron a un ex DT de Selección a 20 años de cárcel por sobornos
El susto prosiguió a continuación cuando el futbolista, según contó la víctima, "me dio una patada a la altura de la rodilla. Después viene otro jugador, que me da otra piña más en el pómulo. Ahí procedo a suspender el encuentro con mis compañeros y luego terminé por erradicar la denuncia después del partido".
La agesión ocurrió sobre el final del partido que el Sport Club Pacífico se imponía por 2 a 1. Según cuerpo médico forense de San Rafael, Valenti registró varias lesiones que por suerte no pasaron a mayores. "Me constaron un hematoma en el labio, un poco de hinchazón sobre el pómulo y dolores fuertes a la altura de la rodilla", aseguró el colegiado, quien agregó que "es la primera vez que me pasa, nunca sufrí este tipo de agresiones".
*Video: gentileza Sitio Andino