Hubo una movilización que terminó en serios incidentes. Prendieron fuego y apredrearon el edificio del ministerio público. La abuela de Agostina recibió un piedrazo.
Disturbios en San Martín durante la marcha por Agostina Trigo
La muerte de Agostina Trigo causó profundo dolor en la sociedad mendocina. La joven estaba desaparecida desde el pasado domingo y este miércoles encontraron su cuerpo con golpes y una herida de arma blanca en su espalda. Esta tarde miles de personas marchan para pedir justicia "Por Agostina y por todas".
Cientos de personas marcharon por el microcentro de San Martín hasta la Oficina Fiscal N°12.
Sin embargo, los ánimos se caldearon, los manifestantes comenzaron a tirar piedras, prendieron fuego una barricada y golpearon a familiares de Agostina, entre ellos su abuela.
"Coordinadora Feminista del Este" es la organización que convocó a la concentración para este miércoles que concluyó en el Palacio Judicial.
Ver también: Investigan un posible ciber delito en el femicidio de Agostina
La última vez que su familia la vio fue cuando salió a encontrarse con un camionero que le había ofrecido trabajo como niñera y la había contactado a través de Facebook. El fiscal del caso, Óscar Sívori, dijo en conferencia de prensa este mediodía que trabajan en dos fuertes hipótesis. Una de ellas estaría vinculada al ciberdelito.
También investigan a la ex pareja de Agostina, pero todavía sin precisiones al respecto.
Los investigadores buscan un Fiat Duna de color blanco que fue detectado por las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la plaza y por testigos en la zona donde encontraron el cadáver de Agostina Trigo.
Foto: Twitter @CORREPI
Ver también: Agostina Trigo advertía que la busquen si no regresaba a su casa