Luego del anuncio del cierre de la agencia que hizo el presidente Milei, esta madrugada la Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló las dos sedes.
Vallaron la agencia Télam y dispensaron a los trabajadores por siete días
La Policía de la Ciudad valló las dos oficinas de la agencia de noticias estatal Télam en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso, el pasado viernes.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió un comunicado a través de la red social X, calificando la acción como uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia en Argentina. Según el comunicado, la valla fue erigida para impedir un masivo abrazo de los trabajadores y restringir su acceso a las instalaciones.
Además de esta medida, los empleados de Télam recibieron en sus correos electrónicos una notificación dispensándolos de prestar servicios durante siete días, a partir del domingo. Este anuncio, firmado por el interventor Diego Chaher, profundiza la incertidumbre entre el personal de la agencia.
El cierre de Télam fue anunciado por el presidente Javier Milei durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, argumentando que la agencia había sido utilizada como herramienta de propaganda kirchnerista durante décadas. Esta decisión también se refleja en la caída del sitio web de Télam, que muestra un mensaje de "Página en reconstrucción".
Podés leer: Bullrich dijo que Pablo Moyano dice "estupideces" y que Larreta está solo
Con alrededor de 700 empleados, incluyendo periodistas, fotógrafos y personal administrativo, Télam es una de las agencias de noticias más grandes del país.
En medio de esta polémica, los trabajadores de Télam y sus simpatizantes realizarán un abrazo simbólico en defensa de la agencia este mediodía.
Te puede interesar: Nuevo paro docente: ¿a qué provincias afecta?