Se trata del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). La Administración Federal de Ingresos Públicos argumentó que la medida permitirá agilizar la operatoria a la hora de comprar o vender un vehículo.
AFIP agiliza los trámites para transferir un vehículo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). Se trata de un trámite que era obligatorio a la hora de traspasar la titularidad de vehículos usados. La medida entró en vigencia este jueves, ya que fue publicada en el Boletín Oficial.
El organismo recaudador a cargo de Florencia Misrahi destacó que la decisión permite agilizar la operatoria de transferencia e inscripción de dichos bienes y permite "modernizar al organismo generando la utilización de herramientas digitales y eliminando regímenes de información innecesarios".
Ver: Milei: "La economía va a subir como pedo de buzo"
Según argumenta la AFIP, el avance tecnológico y los convenios de intercambio de información con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios permiten verificar la situación fiscal de los ciudadanos y las transferencias de dominio de manera eficiente.
El CETA era un trámite obligatorio para quienes vendían un vehículo usado (tanto autos como motos) y radicado en la Argentina. El certificado era obligatorio tanto para personas físicas como jurídicas. El procedimiento se podía hacer de manera virtual, en la web de AFIP y era gratuito.
Ya estaban exentos de la obligación los Estados nacional, provincial y municipal; misiones diplomáticas, agentes consulares y representantes oficiales de países extranjeros; instituciones religiosas comprendidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias y las transferencias realizadas en el marco de remates judiciales, sentencias o resoluciones judiciales.
Te puede interesar: Ciudad prohíbe fumar en plazas, parques y frente a escuelas