Según detectaron algunos usuarios de redes sociales, tras el anuncio del cambio de nombre, comenzaron a llegar correos sobre "deudas".
Advierten por la circulación de estafas en nombre de la "vieja AFIP"
Ni lerdos ni perezosos, los estafadores aprovecharon el "río revuelto" ante los cambios anunciados para la AFIP y elaboraron una nueva modalidad de estafa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos desaparecerá para dar paso a ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) y los estafadores se hicieron eco de ello.
Según denunciaron usuarios en redes sociales, tras los anuncios del gobierno comenzaron a llegar algunos correos para detallar sobre multas de distintos contribuyentes.
Las mismas buscan "regularizar" la situación de los contribuyentes. "Se ha generado un nuevo documento fiscal", dice el correo que algunos usuarios recibieron.
En el mismo hay un monto "pagable" y un link para acceder al pago del mismo. Ante esto, el usuario tiende a hacer click para pagar y "ahorrar problemas" o simplemente averiguar cómo es la deuda.
Sin embargo, la sorpresa que se llevan los usuarios es que al dar click están accediendo a otra modalidad de estafa que les permite a los estafadores acceder a los datos de la computadora o el celular desde el que se accede.
Ante esta nueva estafa, los mismos usuarios de redes sociales aconsejan prestar particular atención a los dominios desde donde vienen los correos. Cabe destacar que, en caso de recibir notificaciones, las mismas estarán también disponibles en la propia página de la AFIP o en la aplicación que la Administración tiene. La página de AFIP, por el momento, continúa activa y funcionando normalmente pese al anuncio de cambios.
Ver también: El Gobierno anunció de cuánto será el aumento para jubilados en noviembre