Tenía 88 años y falleció el mismo día que se celebra el Día Nacional del Vino Argentino.
Murió Adriano Senetiner, precursor y referente de la vitivinicultura mendocina
Este viernes falleció Adriano Senetiner, referente y precursor de la vitivinicultura mendocina a nivel mundial. El empresario bodeguero fue fundamental para que la industria se nutriera de innovación y desarrollo constante, convirtiéndose en un ícono del rubro.
Falleció a los 88 años con una increíble coincidencia, ya que cada 24 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Vino Argentino.
Italiano de nacimiento, mendocino por adopción, llegó a nuestro territorio a los 14 años acompañado por una extensa familia. Hace 65 años elaboró su primer vino, en Maipú, y desde entonces no dejó de producir ni un día del resto de su vida.
Entre sus creaciones, se destaca la bodega propia Senetiner y Viniterra, y luego la alianza con Bodegas Nieto. Fue un líder mundial en la industria líder de Mendoza y se destacó como uno de los Caballeros del Vino. También presidió el Centro de Bodegueros de Mendoza entre las décadas del ´70 y ´90.
Ver más: Investigación del Post por las cooperativas de Las Heras, nominada por FOPEA
Su legado fue un vino de lujo, considerado por él mismo como "la obra" de su vida como enólogo y que fue bautizado como Adriano. Una cosecha especial que se envasó en 1.500 botellas reservadas exclusivamente para obsequio entre familiares y amigos.
"Quería cerrar mi historia en enología elaborando un vino de lujo. Estoy feliz de elaborar este vino en Mendoza: porque es mi segunda patria", dijo alguna vez al respecto.
Leer más: Aumentó el precio de la carne vacuna en Mendoza